Porqué es tan difícil en estos tiempos pensar con claridad sobre una relación donde el sexo fuera del matrimonio está prohibido.

En este artículo vamos a resumir la opinión de grandes expertos pertenecientes a la  comunidad cristiana. Donde se pretende llegar a esas juventudes cristianas o solteros cristianos con tantas dudas. Lo resumimos así.

Los solteros cristianos deben comprender el poder que una relación sexual tiene sobre nosotros y cómo pueden evitar caer en la tentación. Este artículo explica por qué todos los solteros, cristianos o no, deben evitar el sexo fuera del matrimonio si quieren que su relación sea verdaderamente satisfactoria y que honre a Dios.

¿Por qué dice Dios que no tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio?

No se puede estar cerca de grupos de solteros mucho antes de que surja esta pregunta o una similar (sexo fuera del matrimonio). Nuestro lado sexual es muy fuerte para muchos (¿la mayoría?) Y el “impulso” NO es un pecado.

En Génesis, Dios encontró que el hombre necesitaba a alguien. Eva fue creada y el sexo entró en escena. Creó Dios lo creado porque combina las partes físicas / químicas, emocionales, psicológicas y espirituales de todos nosotros al mismo tiempo. ¡Dios!, si eso es así, ¡todos deben NECESITARLO! Bueno, no es así de acuerdo con lo que Pablo comparte en el Nuevo Testamento.

Encontramos dos fuerzas diferentes en juego que a menudo se usan mal. Las dos son intimidad y sexo. Uno no es necesario sin el otro. Entendemos que todos necesitamos intimidad, pero el sexo está reservado para el matrimonio. Expliquemos este razonamiento.

¿Por qué Dios nos dio sexo?

Dios puso en cada uno de nosotros el fuerte deseo de estar en contacto con alguien, lo que yo llamamos la necesidad de intimidad. El enfoque principal para esta necesidad es para que tengamos un hambre interior por relacionarnos con Dios. Después de todo, Él tiene hambre de nosotros (¡y podríamos ilustrar este punto diciendo que el suyo no es un deseo sexual!). No hay intimidad que sea más rica ni más satisfactoria que cuando tenemos una relación íntima con Él.

Además de tener intimidad con Dios, Él también quiere que tengamos intimidad con los demás. Lea todo lo que estamos diciendo y no saque ninguna de estas palabras fuera de contexto. Esta intimidad se encuentra en lo que a menudo llamamos “amigos”. Es donde realmente nos preocupamos por otros, estamos abiertos a un nivel muy vulnerable y nos responsabilizamos mutuamente. No se juegan juegos y nos encanta estar con nuestros “amigos” porque es una experiencia muy satisfactoria y afirmativa.

“El sexo está reservado para el matrimonio”

¿El sexo nos une?

Entonces, ¿qué pasa con el sexo? (¿Tenemos tu atención? En el matrimonio, la intimidad que se discutió anteriormente también es muy necesaria: el hambre de compartir de una manera muy abierta y vulnerable. Pero existe el ingrediente adicional de la relación sexual. Dios creó el sexo de tal manera profunda que cuando lo experimentamos, estamos regalando parte de nosotros mismos. No es solo un acto (donde una o ambas partes están involucradas en la autosatisfacción). Sugerimos que es todo lo contrario: donde ambas partes están enfocadas en satisfacer al otro. Acto total de poner a otro por delante de usted. Pero este es solo el primer paso.

¡Lazos sexuales! Si no lo cree así, tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio y luego trate de dejar la relación. Es como arreglar algo y alejarse con las piezas, por muy irregulares que pueden ser. Utilizado fuera del matrimonio, el sexo envía señales “falsas” a nuestro ser más profundo. Está diciendo “esto es todo”, pero no lo es. Mediante el uso frecuente de esta actividad fuera del matrimonio, nuestras condiciones sufren un gran daño. ¿Es imposible revertir? Quizás la mayor parte puede revertir, pero siempre deja un toque negativo en nuestras vidas que requieren asesoramiento y / o una caminata prolongada con Dios para limpiar.

Para los solteros, tener sexo en nuestras relaciones antes del matrimonio crea un problema muy práctico. Cuando estamos involucrados en el poder del sexo, no queremos prestar atención a todos los otros ingredientes tan necesarios para descubrir si este es el mejor compañero para nosotros. Es difícil mirar honestamente algunos aspectos que no te gustan y que probablemente te irriten cuando quieras tener más relaciones sexuales con esa persona. PERO si continúas y eliges casarte con esta persona, de repente el sexo adquiere un papel menor. Los muchos rasgos de carácter y comportamiento tan clave para un matrimonio exitoso se vuelven muy grandes. Terminas con un matrimonio que NO quieres. ¿Nos preguntamos por qué la tasa de divorcios es tan alta? ¿No podría ser esta una razón importante?

¿Qué hacer si tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Si has tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, te animamos a que pienses en el panorama más amplio de lo que está sucediendo en tu vida. Qué futuro te espera con esa persona, y que futuro esperamos tener. ¡Ser responsable ante tu pareja “sexual” de no tener relaciones sexuales no es el mejor enfoque!. Busca un amigo que te ayude a eliminar esa necesidad. El horizonte es muy amplio, pero a veces necesitamos algo de ayuda.

“Estamos regalando parte de nosotros mismos”

El sexo es bueno, no, ¡es genial! Dios lo diseñó para el matrimonio, donde se compara con su amor por nosotros (somos la novia de Cristo). Pero es un cumplimiento falso fuera del matrimonio. Pablo dice que es mejor enfocarse en esta necesidad y creatividad en amar y servir a Dios y a los demás.

No dejes que Satanás o la fuerte necesidad de calmar las heridas en tu vida te lleven a tomar este curso. Hay una mejor manera y rezo para que busques encontrarla por ti mismo.

Génesis 2:24; Canción de Salomon; Salmos 51:12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *