Se dice que el amor es el sentimiento más profundo y maravilloso que una persona puede llegar a sentir por otra. La felicidad que se percibe cuando se está enamorado es tanto que influye en las decisiones que tomamos en nuestra vida. Y es que los beneficios de tener pareja influyen incluso en nuestra salud física y emocional, las cuales se verán afectadas positivamente.
Según las estadísticas de diversos estudios, las personas con una relación estable y de buena calidad, son más saludables que aquellas que se encuentran en una relación conflictiva.
A día de hoy, es común que todas las historias de amor terminen en cualquier momento, aun así, seguimos imaginando que la siguiente persona con la que estableceremos una relación amorosa será la definitiva.
Esto sucede porque deseamos consiente o inconscientemente sentir que somos importantes para otra persona, que hay una persona ideal para cada quien, y queremos sentir esa felicidad eterna.
Las relaciones no terminan por grandes incompatibilidades, sino porque no se conoce realmente aquello que de verdad construirá una base sólida en la pareja.
Si logramos identificar estos aspectos y los ponemos en práctica, seguramente estaremos a un paso de tener una relación fuerte y aprovechar los beneficios de tener pareja.
Beneficios de tener pareja
Lo más importante para la mayoría de nosotros es contar con una buena salud, al tener una pareja estable nuestra salud se verá beneficiada de diversas formas.
El corazón, es uno de los principales receptores de las ventajas de amar y ser amado, aunque siempre que hablamos de amor, nos referimos a que espiritualmente sentimos con el corazón. Aunque no es así. De todas formas, las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares se reducen notablemente en personas con pareja estable. Por varias razones indirectas.
Se logra reducir el estrés y la depresión, debido esencialmente a la liberación de una hormona conocida como oxitocina, la cual se encarga de combatir el estrés y la ansiedad creada por factores externos que pueden afectar nuestro desenvolvimiento social y personal.
Dicha hormona se relaciona con la confianza, así que no solo es liberada cuando nos enamoramos, sino que, al sentir el afecto de un familiar, la madre al dar a luz o estar en periodo de lactancia también puede liberar esta hormona.
Todo ello se relaciona totalmente con el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, también afectado por estrés, depresión y ansiedad. Estos beneficios de tener pareja en general nos fortalecen dicho sistema, sanaremos nuestras heridas físicas más rápidamente en comparación con aquellas personas que no tienen pareja estable o sencillamente se encuentran solas.
Un buen sueño es igualmente fundamental para reponer energías y mantener el sistema inmune y el endocrino en perfecto estado, si tenemos una pareja con las que nos entendemos muy bien y evitamos la mayoría de los problemas, indudablemente no nos preocuparemos por descansar mal durante la noche, dormiremos tranquilamente junto a nuestra persona amada y reduciremos riesgos de enfermedades y hasta de obesidad.
El amor como analgésico
El amor sirve no solo para evitar enfermedades, en caso de que tengamos algún tipo de dolor, el sentirnos amados nos aliviara significativamente, esto se ha comprobado mediante estudios científicos, donde se muestra que el amor es capaz de activar algunas regiones del cerebro en las que normalmente actúan los analgésicos.
En dichas regiones se libera la Dopamina, una hormona que sirve de analgésico, a la vez que también se activan neurotransmisores químicos que modifican nuestro estado de ánimo, colocando ante todo los pensamientos hacia la persona que se ama y dejando de lado el dolor que se puede estar sintiendo, por lo que este pasa a ser casi insignificante.
Una pareja a tu lado reforzará tu estado mental
Al igual que la salud física, la salud mental y psicológica también debe ser cuidada, los beneficios de tener pareja estable influirán igualmente en nuestra mente.
Como ya hemos mencionado una persona enamorada tendrá menos riesgos de sufrir de ansiedad, estrés, pensamientos negativos.
Una persona que vive sola puede llegar a padecer de demencia u otras enfermedades mentales como el Alzheimer, de forma más acelerada. Esto puede ser observado mayormente en la vejez. Por lo que debemos pensar en lo bueno que será encontrar nuestra media naranja y vivir con ella el resto de nuestra vida. O siempre con expectativa de futuro.
Al tener pareja estable seguramente llegará el momento de pensar en tener hijos y que nuestra familia crezca. Si llegamos a este punto, debemos conocer quién es nuestra pareja y si la relación en la que estamos es sólida. De ser así, nuestros hijos obtendrán los beneficios de unos padres con estabilidad emocional. Tendrán grandes posibilidades de vivir más años y de padecer menos enfermedades que aquellos provenientes de familias conflictivas.
Ser más activos en pareja
Pero el tener pareja no solo debe verse como una forma de tener mejor salud, también observaremos que tendremos con quien viajar a cualquier lugar que soñemos, será esa persona que nos acompañará en el camino de nuestra vida. Con quien compartiremos nuestros momentos malos y buenos, nuestras ilusiones y algunas decepciones.
Con esta persona especial podremos planificar los fines de semana, nos volveremos más creativos al buscar las maneras más increíbles e ingeniosas para sorprenderla y hacerla feliz.
Esta pareja nos ayudará incluso a nivel económico, sobre todo, si ambos tenemos las mismas metas y nos apoyaremos el uno al otro para alcanzar cada objetivo. Entre ellos debe estar el tener casa propia, comprar un auto para la familia y ahorrar para los hijos. Sin duda, los beneficios de tener pareja nos deben motivar a buscar la felicidad en cada acción, el tener una pareja estable es algo grandioso, más aún cuando se consigue crear una familia con valores y de respeto. Este será el bien más preciado que cualquier persona puede llegar a tener.
ENCUENTRA TU PAREJA IDEAL CON FRILOVES